Pepu Hernández sobre Cs: “Sería un ejemplo nefasto para un partido liberal tener el apoyo de la extrema derecha”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y la ministra de Transición Ecológica visitan la estación de control de contaminación atmosférica de Plaza Elíptica
Óscar J.Barroso - Europa Press
Publicado 08/05/2019 11:29:59CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha criticado este miércoles la política de pactos y vetos de Ciudadanos (Cs), ya que no comprende cómo ese partido pueda aceptar "determinados apoyos" como los de Vox: "Sería un ejemplo nefasto para un partido liberal tener el apoyo de la extrema derecha".

En un desayuno informativo, Hernández, a preguntas de los periodistas, cree que Ciudadanos aceptaría los votos de Vox para llegar a la Alcadía. "Veo que hay un apoyo, tendencia y una influencia en su forma de pensar. Creo que no es positivo para Andalucía ni para España. No entiendo cómo un partido puede aceptar determinados apoyos, un partido liberal que hace un rato decía que era socialdemócrata", ha manifestado.

El exseleccionador nacional de baloncesto ha alertado de que existe un riesgo real de que la extrema derecha "forme parte o condicione Gobierno de Madrid", pero ha añadido que en las pasadas elecciones generales España "ha demostrado al mundo que se puede parar a la extrema derecha". "Un Gobierno de la izquierda o el modelo andaluz. Esa es la verdadera elección. El PP y Cs lo tiene muy claro. No vale sorprenderse luego. Solo el PSOE puede parar los pies a la extrema derecha", ha añadido.

El aspirante socialista al Palacio de Cibeles ha recordado que en el debate del lunes con todos los candidatos el de Vox, Javier Ortega Smith propuso llegar las fiestas del Orgullo Gay a la Casa de Campo, lo que considera "una ocurrencia que refleja que quieren quitarles visibilidad y esconderlos". Y eso que considera que en ese debate el candidato de Vox estuvo "muy moderado".

No obstante, Hernández ha indicado que la propuesta de la derecha extrema sobre el Orgullo refleja lo que piensan y es algo "muy duro". Pero ha defendido que el Ayuntamiento siga apoyando, facilitando y ayudando a los organizadores del Orgullo Gay sin la necesidad de declararlo como una fiesta especial. "Es un orgullo para Madrid el Orgullo y en esa línea tenemos que estar", ha concluido.

Pepu Hernández ha estado acompañado en este desayuno por los ministros en funciones de Interior, Trabajo, Transición Ecológica, Justicia, Sanidad, Francisco Grande-Marlaska, Magdalena Valerio, Teresa Ribera, Dolores Delgado, María Luisa Carcedo. También han estado presentes varios diputados nacionales socialistas, entre ellos el también secretario de los socialistas madrileños José Manuel Franco; diputados autonómicos, alcaldes y concejales socialistas; y la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, entre otros.

Hernández fue presentado por el exjugador senegalés y español Sitapha Alfred, que recordó que viene de una familia política senegalesa y que su padre le enseñó una seria de premisas que debe cumplir un político y que, a su juicio, su exentrenador cumple.

Así, ha asegurado que es una persona "respetada y honrada, que tiene una motivación adecuada, que quiere servir y proteger a los más débiles y que es capaz de escuchar y liderar". "Me dijo que buscaba acabar con la desigualdad y que de nada vale tener más Madrid si no tienes un mejor Madrid", ha concluido.

Contador