Pepu Hernández logra reprobar a Ortega por ir contra los valores constitucionales aunque "se le llene la boca de España"

Publicado 27/11/2019 14:50:45CET
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha espetado a su homologo en Vox, Javier Ortega Smith, que debería dejar de ser concejal si no es capaz de mirar a los ojos a una víctima de violencia machista, ya sea "por soberbia" o "por vergüenza", y que se le ha reprobado por ir contra los valores constitucionales, a pesar de que "se le llene la boca con defender a España".

"Será algo diferente a defender a las españolas", ha lanzado el socialista, que ha presentado una moción de urgencia con la que ha conseguido reprobar a Ortega Smith por "sus boicots y su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género". Cs y Más Madrid han apoyado la reprobación, no así el PP.

El edil socialista ha defendido ante el Pleno de Cibeles que la igualdad es la bandera del siglo XXI y que deben levantarla no sólo las mujeres sino también los hombres. "Parece mentira pero no basta ya con subrayar lo obvio", ha lamentado, una situación de la que ha culpado a Vox, formación que lidera la "regresión" cuando "presumen de decir la verdad ante la derechita cobarde o la corrección política".

"Y no hablamos de los toros, de la caza o de Cataluña sino del derecho a la vida de la mitad de la población. Es intolerable. Basta ya de ridiculizar el feminismo, basta de identificar la lucha por la igualdad con chiringuitos porque para chiringuitos el de la Fundación Francisco Franco. Quien se siente amenazado por el feminismo tiene un problema grave", ha espetado a la bancada de Vox.

Contador