Publicado 13/09/2019 10:32:08 +02:00CET

Pepu Hernández está seguro de que el Ayuntamiento trata de paliar la contaminación de las obras del Calderón

Imagen recurso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández
Imagen recurso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha indicado que tiene la seguridad de que el Ayuntamiento de Madrid está tratando de paliar la contaminación y los ruidos de las obras del Estadio Vicente Calderón.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Pepu Hernández ha expuesto que ha hablado con asociaciones vecinales y otros afectados como los centros educativos cercanos a las obras de demolición del estadio como el Instituto Gran Capital, que dice haber visitado.

A su juicio, las obras del estadio de fútbol han afectado tanto en ruido como en polvo. "Es una barbaridad y es preocupante lo que pasa alrededor de las obras del Vicente Calderón", ha señalado el portavoz socialista. No obstante, ha reconocido que las obras son necesarias y que "no hay otro remedio".

Asimismo, ha indicado que su grupo municipal ha propuesto medidas para mejorar aspectos de esta situación en especial en la zona de entrada y salida de los alumnos o del uso de maquinaria pesada para que pueda ser "más seguro" para los estudiantes de los centros educativos cercanos a las obras.