Pepu Hernández, sobre la vivienda de Espinosa de los Monteros: "Todo el mundo tiene que cumplir la ley"

Publicado 03/09/2019 11:47:53CET
Imagen de recurso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández.
Imagen de recurso del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha afirmado que "todo el mundo tiene que cumplir la ley" ante la resolución de clausura y precinto de una parte de la vivienda del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y su homóloga del partido en la Asamblea, Rocío Monasterio.

Así lo ha asegurado ante los medios de comunicación antes de reunirse con representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), donde ha señalado que se trata de una cuestión "puramente legal".

Estas declaraciones se producen después de que el Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid haya emitido la resolución de clausura y precinto, que se trata de un expediente que viene de años atrás y en relación a unas obras que se realizaron en el inmueble, ubicado en el distrito de Chamartín.

A este respecto, Pepu Hernández ha destacado que si hay alguna irregularidad al respecto, se tiene que solucionar, aunque ha mantenido que no tiene más datos sobre el tema.

Se trata de una vivienda tipo chalet donde se realizaron unos trabajos de reforma (se añadió una planta más y se cerró una terraza, entre otras reformas). En su momento, se requirió una licencia para regularizar la situación de las obras pero la documentación presentada "no respondía a los requerimientos" formulados por este departamento, según fuentes municipales.