'Pepu' insta al Ayuntamiento a motivar exactamente la cancelación del concierto de Def con Dos pero no hace valoraciones

Publicado 05/07/2019 13:36:05CET
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, entra a la entrega de los Premios Triángulo 2019 en el Palacio de Cibeles de Madrid.
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, entra a la entrega de los Premios Triángulo 2019 en el Palacio de Cibeles de Madrid.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha instado este viernes al Ayuntamiento a "motivar exactamente" por qué se cancela el concierto de Def con Dos pero ha rehusado hacer valoraciones al respecto.

"Ellos tendrán que motivar exactamente por qué se anula ese concierto. No entro en valoraciones, hay algunas cuestiones que son mandato de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y deberíamos conocer más cuáles son sus motivaciones", ha manifestado en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de asociaciones de inmigrantes y antirracistas. El concierto estaba previsto para este viernes en las fiestas de Tetuán.

En concreto, respecto al argumento que se ha dado desde el Gobierno municipal a través de un comunicado difundido este jueves, en el que se dice que Def con Dos "no son dignos de una institución que representa a todos los madrileños" porque su cantante, César Augusto Montaña, "ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo", Pepu Hernández se ha limitado a decir que no va a entrar en valoraciones.

Contador