Pequeñas cargas policiales y algunos contenedores incendiados durante la celebración de esta madrugada

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 19:56

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El despliegue de la Policía Nacional esta madrugada en la región con motivo de la celebración espontánea de la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol terminó sin apenas detenidos e incidentes destacables, ya que sólo se produjeron pequeñas cargas policiales y algunos contenedores incendiados.

A pesar de la masiva afluencia de personas a las calles más céntricas de la capital y de las principales ciudades de la Comunidad, la Policía Nacional tuvo que atender pequeños incidentes por insultos y provocaciones a los agentes en la plaza de Alonso Martínez y Paseo del Prado, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Por otro lado, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han apagado durante la pasada madrugada en toda la región 16 contenedores urbanos, diez días más que el sábado por la noche, el día habitual de la semana con más gamberrismo de este tipo, según datos de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. Estos pequeños incendios no suelen ocasionar daños en las personas, aunque sí en las casas y vehículos aparcados en sus proximidades.

EL DISPOSITIVO SE PROLONGA HOY

Más de 2.000 personas entre agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Agentes de Movilidad de Madrid trabajaron ayer domingo y también lo harán este lunes para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante la celebración de la final del Mundial de Sudáfrica, que enfrentó a España y Holanda, y la recepción a 'la Roja' a la vuelta del torneo.

De hecho, los agentes ya acompañan a la selección española desde el aeropuerto de Barajas hasta el Palacio de la Zarzuela, para seguir a visitar al Palacio de la Moncloa y luego la fiesta que se celebrará por las calles de la capital para acabar en la explanada del Puente del Rey, junto al río Manzanares.

Además de los policías locales, el Ayuntamiento de Madrid desplegará a 150 policías municipales y 45 agentes de movilidad. Las calles de todo el recorrido se cortarán al tráfico según vaya avanzando la comitiva, y la circulación se restablecerá tras el paso de los vehículos.