Pérez dice que el debate estuvo "bien" y tuvo "buen tono", pero fue corto y sin respuestas de sus oponentes

Debate De Los Candidatos A La Alcaldía De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 14:56

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida-los verdes a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha manifestado este martes que el debate electoral de anoche en Telemadrid estuvo "bien," tuvo "buen tono" pero fue corto de duración (apenas una hora), por lo que fue "difícil" a articular "de manera tranquila el modelo de ciudad global que propone, en el que todas las materias están articuladas".

No obstante, ha reconocido que tampoco "sería de recibo" para los espectadores un debate que durara tres horas, aunque ha señalado que era complicado contestar a lo que decían sus oponentes y a la vez lanzar ideas y apuestas políticas.

Sin embargo, ha recordado que anoche formuló propuestas en todos los bloques, pero ha criticado que no obtuviera respuesta ni por parte del PP y del PSOE, especialmente en las del empleo.

"No me extraña porque ni el Gobierno del PP y del PSOE han pensado verdaderamente en el cambio del modelo productivo. Gallardón habló de generar 150.000 puestos de trabajo pero no dijo cómo. Nosotros proponemos crear empleo a través de las nuevas tecnologías, de los servicios sociales, conservando la industria", ha precisado.

Por otro lado, Pérez ha querido aclarar que conocía perfectamente que tanto el edificio de Tabacalera como el de Príncipe Pío pertenecen al Estado y no al Ayuntamiento. "Faltaría más, hasta ahí llego. Lo que tratamos de decirle ayer en el debate al alcalde es que reclamara ese suelo para los madrileños, lo mismo que queremos que haga con Abroñigal, que ya sabemos que pertenece a Adif", ha apostillado el candidato de IU, recordando que ayer pidió el uso de estos espacios y que Gallardón le dijo que le acompañaba a solicitarlos al Gobierno de la Nación.

En el caso de Tabacelera, autogestionado por asociaciones y vecinos del barrio a través de un acuerdo con el Ministerio de Cultura, Pérez propone que el Gobierno local se haga con su gestión y que en él, aparte de las entidades que actualmente tienen actividades, se abra a otros grupos y "que se haga de manera normalizada".

Respectiva a la parte de la vieja estación de Príncipe Pío, ha criticado que esta "joya arquitectónica e histórica" de la ciudad sea usada actualmente como aparcamiento donde viven "arañas de todos los tamaños y diferentes bichejos".

PIDE MÁS DEBATES POR SECTORES

Por último, Pérez ha indicado que el tono del debate de ayer fue cordial, pero falta la respuesta de los otros líderes a sus respuestas. Además, echa de menos que no haya otros debates esta campaña electoral y otros debates sectoriales. "Debe haber un debate por sectores en el Ayuntamiento de Madrid, porque no sólo es un debate de candidatos, sino de equipos", ha añadido.

Asimismo, el dirigente de Izquierda Unida de Madrid ha anunciado que participará en el debate en redes sociales pero no se está muy entusiasmado por el formato. "El PP nos dijo que era un debate en la red. Pensamos en un principio que era en el Circo Price, por lo de la red; pero no, es en Internet", ha dicho Pérez con la ironía que le caracterizas.

Así, cree que en realidad este debate en Internet se tratará, en realidad, de entrevistas simultáneas con los tres candidatos mayoritarios, aunque de momento ha explicado que no conoce ni el lugar, ni la hora ni el formato. "Desde el PP nos dice que estemos tranquilos, que ellos controlan", ha finalizado.

Contenido patrocinado