MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, espetó hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que el PSOE "dejó una lista de espera quirúrgica de dos años" y que ha tenido que ser el PP el que la rebaje "a un mes".
En un comunicado, Pérez manifestó su sorpresa ante el "rechazo de Gómez a que la Comunidad de Madrid trabaje para seguir reduciendo las listas de espera, que cuando el PSOE gobernaba eran de dos a tres años, y que ahora con el PP son de un máximo de 30 días y una media de diez", lo que, a su parecer, "debería ser motivo de alegría para un dirigente político".
"¿Por qué le molesta tanto a Tomás Gómez que la Comunidad de Madrid reduzca los tiempos de espera? Porque se pone en evidencia que la media de espera madrileña es muy inferior a la española y extraordinariamente inferior a la que había con el PSOE, el partido de Gómez, cuando era de hasta tres años", aseguró el diputado autonómico.
Además, recriminó a Gómez sus críticas por la decisión del Ejecutivo regional de encargar estudios para mejorar las listas de espera. "Sólo faltaba que no se pudiera acometer aquellos estudios que permitan mejorar el servicio sanitario", exclamó.
"Por mucho que le moleste a Gómez, seguiremos trabajando para reducir las listas de espera, abordando también las diagnósticas, especialmente aquéllas que apunten a una enfermedad grave como el cáncer", señaló, y concluyó recordando que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "adquirió ese compromiso de reducción de las listas de espera".
Según sus datos, desde ese momento y hasta ahora "han pasado por los quirófanos madrileños un millón y medio de pacientes gracias al compromiso, el esfuerzo y la entrega de los profesionales sanitarios", por lo que pidió al PSOE que "deje la Sanidad al margen de la contienda política, y sobre todo de la demagogia y la mentira socialistas".