Pérez (IU): "Capitalizar cosas que no hacemos nos daría vergüenza"

Ángel Pérez
IU
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 16:09

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida-los verdes a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha reconocido este jueves que "simpatiza" con Acampada de Sol y con sus reivindicaciones, pero que será "respetuoso" con su intención de que ningún partido interfiera en su lucha.

"Capitalizar cosas que no hacemos nos daría vergüenza", ha apostillado Pérez durante la presentación de su programa de servicios sociales, en referencia a los políticos que en los últimos días han intentado aprovecharse electoralmente del sentimiento de indignación de los manifestantes.

A la pregunta de que si iría personalmente a apoyar a los acampados en la Puerta Sol, como han hecho a nivel personal la diputada regional Inés Sabanés u otros militantes de IU, el aspirante de la coalición de izquierdas ha asegurado que "como es una persona un tanto conocida en Madrid, habría gente que le gustaría y otros que dirían que voy allí para hacer campaña". Por tanto, ha asegurado que no irá a Sol y que él seguirá haciendo campaña electoral como hasta ahora, "ofreciendo sus propuestas".

No obstante, Pérez ha transmitido a los 'indignados' toda su "simpatía" sobre sus propuestas como el derecho a la vivienda, políticas sociales, sus críticas a la usura de los banqueros y "que las crisis la paguen los que la han generado".

CONTRA LA PROHIBICIÓN DE LA MARCHA EL 21M

Por otro lado, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado contrario a que la Junta Electoral Central prohíba un hipotética manifestación del movimiento 15 de Mayo el sábado, jornada de reflexión. A su juicio, si la Junta Electoral fuera rigurosa con la ley debería prohibir también todas las informaciones y publicaciones que se dan ese día sobre los partidos políticos porque puedan influir en los comicios.

"Como no van a prohibir estos elementos contaminantes consentidos por los partidos políticos establecidos, tampoco deberían prohibir que se manifestasen, cuando además no están pidiendo el voto para nadie, sino que lo que quieren decir que la crisis no la paguen los que no las han generado", ha dicho.

No obstante, el candidato de Izquierda Unida ha señalado que si la Junta quiere pronunciarse "al dictado del bipartidismo" e impedir la posible marcha "lo puede hacer".

Contenido patrocinado