Pérez recuerda a Tomás Gómez que "el intervencionismo socialista ha generado cinco millones de parados"

David Pérez
ASAMBLEA DE MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 22:04

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha recordado al secretario general del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, que "el intervencionismo socialista ha generado cinco millones de parados".

Pérez ha explicado que mientras la Comunidad de Madrid, con su política liberal, generó empleo en el comercio minorista en los últimos años, con la creación de 8.240 empleos, en Cataluña se destruyeron 43.080 empleos, en la época del tripartito, y en toda España 126.210, con la política intervencionista que preconiza.

El portavoz popular ha replicado así a Gómez, quien ha abogado "por frenar el número de domingos y festivos que se permite abrir a los comercios y que en la Comunidad de Madrid son 22 al año, y ha propuesto consensuar con los pequeños y medianos comercios las fechas en las que se podrá abrir". Además, "la Comunidad de Madrid se ha volcado con el comercio con el Plan FICOH", ha indicado Pérez.

Asimismo, el portavoz popular ha explicado también al dirigente socialista que para trasponer una directiva europea, el propio Gobierno de España quiere ampliar de 8 a 12 la apertura de festivos.

"En el último trimestre, en la Comunidad de Madrid se crearon 6.700 empleos en el comercio, mitad de toda España, mientras se destruían en Cataluña", ha añadido Pérez quien ha subrayado que en "Madrid resiste mejor en la generación de empleo en el sector, gracias a las políticas no intervencionistas de esta comunidad".

Asimismo, ha resaltado que "esta política comercial liberal que aplica la Comunidad de Madrid ha permitido que las empresas del sector comercio creciesen un 3,4 por ciento en la región madrileña mientras descendía un 2,9 por ciento en Cataluña en el mismo período". "Es más, gracias a las políticas liberales de nuestra comunidad, en el año 2008, cuando se aprobó la Ley de Modernización del Comercio, creció el empleo en la Comunidad de Madrid mientras que cayó en el conjunto de España o en Cataluña", ha señalado.

En su opinión, "las políticas propuestas por Gómez sólo servirían para hundir al comercio tal y como sucedió con la gestión del tripartito en Cataluña, una gestión basada en la restricción e intervencionismo, que conducen al paro y el cierre de empresas, mientras que la política liberal que desarrolla el Gobierno de la Comunidad en el margen de sus competencias elimina trabas administrativas, facilita las compras de los ciudadanos al contar con mayor amplitud de horarios para realizarlas y todo ello desemboca a la generación de actividad y de puestos de trabajo".