Un peritaje de la URJC concluye que se cumple el convenio del hangar

Publicado 07/09/2018 18:14:32CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un peritaje encargado por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Javier Ramos, sobre el polémico hangar aeronáutico construido en el campus de Fuenlabrada recoge que la valoración de los equipos del Instituto Europeo de Formación y Acreditación Aeronáutica (EIATA) supera el millón y medio marcado por el convenio, lo que demostraría que se cumple el acuerdo entre la empresa y la universidad.

El pasado 25 de mayo, el rector anunció su intención de encargar un peritaje externo para cuantificar la aportación que la empresa Aviation Group había realizado para cumplir con el convenio firmado con la URJC.

El anuncio se produjo tras una denuncia de Podemos contra él en lo relativo al convenio de cesión del hangar de la institución a la compañía European Airline Training Center (EATC). A finales de agosto, la Fiscalía archivó el asunto al entender que no existe delito de prevaricación ni tráfico de influencias.

Este viernes, en consejo de Gobierno, el rector ha explicado que, según el informe pericial realizado por la empresa "Gabinete Profesional de Peritos Judiciales", finalizado el 25 de julio de 2018 y que se incorporó a la causa judicial, la valoración del equipamiento disponible en este momento en las instalaciones del EIATA alcanza el millón ochocientos veintiséis mil euros, superando el millón y medio que marca el convenio.

Como se ha superado la aportación convenida, la URJC no hará solicitud expresa a Aviation Group a este respecto. No obstante, desde la universidad señalan que se seguirá "fomentando el uso intensivo de las instalaciones para la mejor formación de sus estudiantes de Ingeniería Aeroespacial", han informado a la universidad en una circular interna.