El número 2 de la candidatura de Más Madrid al 4M, Pablo Gómez Perpiny, recorrer Huertas, epicentro del 'turismo de borrachera' - BRUNO THEVENIN (MÁS MADRID)
MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El número 2 de la candidatura de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Pablo Gómez Perpiny, ha calificado de "bofetada en la cara" a la responsabilidad de las familias madrileñas el "turismo de borrachera fomentado nada más y nada menos que por la presidenta de la Comunidad", Isabel Díaz Ayuso.
Perpinyá recorrió en la tarde noche de ayer la zona de Huertas, epicentro del 'turismo de borrachera'. Lo hizo con representantes vecinales y después de que la estación de Metro de Sol tuviera que cerrarse durante dos horas por los controles de aforo que en el exterior estaba realizando la Policía Municipal.
"Esa estrategia Free Covid que ha desplegado Isabel Díaz Ayuso en nuestra región es una llamada a la irresponsabilidad, incomprensible en España y en toda Europa. Es una bofetada en la cara contra el ejercicio de responsabilidad que están haciendo las familias madrileñas y particularmente los profesionales sanitarios, que llevan muchos meses haciendo un esfuerzo inmenso", declaraba Perpiny.
El también portavoz de Más Madrid en la Asamblea ha cargado contra Ayuso y su "política de cara a la galería, con un nivel de irresponsabilidad nunca vista en la historia de la Comunidad". Acompañado por vecinos de la zona, Perpiny conoció de primera mano el dispositivo policial desplegado y la realidad de los residentes.
"Si la presidenta hubiera hecho este ejercicio de humildad, de pisar el problema, no diría las barbaridades que dice. Entendería que los turistas que están viniendo, desgraciadamente no lo están haciendo por los museos sino por un turismo de borrachera fomentado, nada más y nada menos, que por la presidenta Isabel Díaz Ayuso", ha lanzado.
BARAJAS
Preguntado por la entrada por Barajas de turistas extranjeros mientras que los nacionales no pueden moverse por el país, Gómez Perpiny ha señalado que es "una incoherencia, evidentemente".
"Es importante que el Gobierno de España entienda que hay que establecer determinadas restricciones para aquellos turistas procedentes de países con una incidencia más alta. Es algo de sentido común y ahora lo que falta es que lo entiendan también los gobernantes", ha señalado.