Personas con discapacidad participan este miércoles en la Asamblea como 'diputados' y presentarán más de 80 propuestas

Publicado 26/11/2018 15:15:44CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de las entidades de Plena Inclusión Madrid participarán este miércoles en una nueva edición del acto 'Diputados por un Día' en la Asamblea de Madrid, donde presentarán un total de 84 propuestas para que los partidos las incluyan en sus programas electorales.

Según ha informado Plena Inclusión en un comunicado, enmarcado en los actos de conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra el 3 de diciembre. El acto que será el miércoles a las 11 horas tendrá como "eje central" el documento de propuestas de Plena Inclusión Madrid a los partidos políticos para que las incluyan en sus programas electorales. Este documento recoge las "principales necesidades" de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, y el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, abrirán el acto en el que las personas con discapacidad intelectual trasladarán a los diputados autonómicos este documento de propuestas que "dan solución a los problemas que se encuentran las personas con discapacidad intelectual en su día a día".

En la actualidad, Plena Inclusión, lo forman una red de 114 entidades organizadas, que gestionan más de 360 centros y servicios que ponen a disposición de las personas con discapacidad intelectual más de 29.000 plazas y servicios de las cuales alrededor de 10.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid.