PGE.- IU pide más contenido social, más infraestructuras y más presupuesto al gobierno central

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 17:20

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Fernando Marín, demandó hoy, a la luz del reparto del PResupuesto anunciado hoy para 2008, un mayor contenido social, más y mejores infraestructuras, y un giro medioambiental en la política del gobierno.

Por todo ello, Marín subrayó que "esta situación, unida al desierto presupuestario de la Comunidad de Madrid presentan un panorama desolador para los madrileños". "Trasladaremos, a través de nuestro grupo parlamentario federal, una batería de enmiendas dirigidas a corregir estos déficits", agregó.

El coordinador valoró que la inversión de los Presupuestos Generales del Estado en la región "es peor que la del año pasado, ya que en lo que se refiere a 'inversiones reales' nuestra Comunidad ve menguar su asignación, por lo que IU se muestra escéptica ante la voluntad política del gobierno central de cumplir con Madrid".

El coordinador de IU calificó de "mantenimiento vegetativo" las inversiones a largo plazo y explicó que las propuestas en infraestructuras tales como llevar el Cercanías a San Martín de Valdeiglesias como alternativa a la M-501, la resolución de la conexión M40-R3-Avenida de Daroca, el enterramiento de vías férreas o el cierre de la C-5 "no se han concretado a lo largo de este año y lo que es peor, ni tan siquiera se han proyectado en inversiones futuras".

Por ello, el responsable de IU explicó que "no es de recibo que se mantenga un absurdo superávit fiscal cuando en Madrid sería necesaria una inversión de choque en materia de ferrocarril de Cercanías, una política de inversiones fuertes en materia de conservación racionalización del uso del agua, la dotación de medios técnicos y humanos para la prevención de catástrofes forestales, medios destinados a la seguridad vial o una mejor dotación en materia de seguridad ciudadana". "Eso, es jugar con fuego", consideró.