Piden hasta 17 años de prisión para seis personas por un crimen relacionado con el narcotráfico

Publicado 13/09/2019 11:49:03CET
Sede De La Audiencia De Madrid
Sede De La Audiencia De MadridEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid solicita penas que van de los 17 a los 12 años y seis meses de prisión para un grupo de seis personas por el asesinato de una persona motivado por un problema de tráfico de drogas.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal imputa delitos de homicidio y de tenencia ilícita de armas de fuego a Mohammed El Amrani El Khaldi, Mohammed Achahboun Boutaner Haddou, Khalid Bessegmar, Soufiane Azfan Larif, Alberto Muñoz García y Jordi Peláez Flores. El juicio se celebrará el próximo miércoles en la Audiencia de Madrid.

El fiscal señala que en la madrugada del 13 de marzo de 2017 Mohammed El Amrani El Khaldi contactó con Mohammed Achahboun Boutaner Haddou para pedirle que buscara a otras tres personas con el fin de asesinar a un hombre por un problema que había tenido con él relacionado con el tráfico de drogas.

Finalmente le facilitó los nombres de Soufiane Azfan Larif, Alberto Muñoz García y Jordi Peláez Flores. Puestos de común acuerdo los seis acusados, incluido Khalid Bessegmar, se dirigieron esa misma noche a la localidad de Fuenlabrada para preparar una emboscada a su víctima.

Mohammed El Amrani El Khaldi, que portaba un arma de fuego, se introdujo en un vehículo en cuyo interior estaba la persona a quien habían preparada una embocada y que también iba armado.

Cuando se encontraban en el interior del coche el acusado disparó en la pierna de la víctima por lo que ésta decidió abandonar el vehículo y emprender la huida a pie.

En este preciso instante Mohammed Achahboun Boutaner Haddou y Soufiane Azfan Larif se unieron a la persecución. En un momento dado la víctima se giró y Mohammed El Amrani El Khaldi efectuó dos disparos que provocaron la muerte del hombre de forma inmediata.

A continuación los tres huyeron por separado y uno de ellos, Mohammed El Amarani El Khaldi, se introdujo en el vehículo donde estaban Alberto Muñoz García y Jordi Peláez Flores que se habían quedado realizando labores de vigilancia.

Contador

Para leer más