MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Madrid ha solicitado nueve años de prisión para Yusuf A., natural de Gambia, por un delito de intento de asesinato que habría cometido contra un compatriota a golpearle por perder un balón de fútbol durante un partido mientras trabajaban como 'gorrillas'.
Los hechos se produjeron el 21 de mayo de 2010, cuando el procesado y la víctima se encontraban en la confluencia de las calles General Ibáñez Ibero con Paseo de San Francisco de Sales en compañía de otras personas africanas.
Estas personas estaban jugando al fútbol mientras trabajaban en la zona como aparcacoches. En un momento dado, el procesado se alejó a comprar vino en un local próximo y a su regreso le comentaron que la víctima había perdido el balón de fútbol.
Así, el hombre le propinó un puñetazo en la cara, al tiempo que le golpeaba en la cabeza con una botella de cerveza. Cuando el agredido estaba tendido en el suelo, su agresor le propinó una fuerte patada en la cabeza.
Durante su declaración, el procesado ha reconocido que golpeó a su compatriota, si bien ha indicado que no pensó que los golpes le hubieran provocado un traumatismo que casi acaba con su vida de no intervenir los sanitarios. Un supuesto que han confirmado los médicos forenses que examinaron a la víctima.