MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata número cinco del PP al Parlamento europeo, Pilar del Castillo, ha opinado este viernes que el PSOE ha convertido a las mujeres en su "florero electoral" en estas elecciones, unas declaraciones pronunciadas en un acto en los Jardines de Cecilio Rodríguez, que ha contado con la asistencia de once consejeras, 43 concejalas, una senadora, quince alcaldesas, entre ellas la de la capital, Ana Botella, cuatro viceconsejeras, diputadas y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
Del Castillo, como han hecho antes que ella tanto Aguirre como Botella, ha mostrado su apoyo a Miguel Arias Cañete. La primera ha considerado que pronunció una "frase desafortunada" por la que ha pedido perdón mientras que el PSOE no lo hace por mantener en su puesto al secretario general de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, que tiene una sentencia firme "por haber dado una paliza a su mujer, que le causó heridas que tardaron 21 días en curar".
Botella, por su parte, ha opinado que, mucho peor que una frase no demasiado acertada, es una "actuación equivocada", como la del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, cuando decidió destituir como ministro de Cultura a César Antonio Molina por Ángeles González-Sinde, que "tenía más glamour".
La número tres de la candidatura popular, Teresa Jiménez-Becerril, ha dedicado su discurso al compromiso de luchar en Bruselas por acabar con el terrorismo. Ella, como hermana de una víctima mortal de ETA, ha asegurado que será "la voz de la libertad, de la memoria y de la dignidad en Europa".
"No podemos permitir que en Europa se sienten quien no debe sentarse ni en el sillón de su casa. Los que apoyan a los terroristas no deberían estar en el mismo sitio que nosotros porque no creen ni en la libertad ni en la democracia", ha remarcado. Becerril ha asegurado que el PP es "el único partido que defiende sin complejos la unidad de España" ya que el PSOE "se pone de medio lado" cuando hay que hablar del país.