Un piquete apedrea las instalaciones del Grupo Ruiz de Autobuses, daña 5 vehículos y quema varios contenedores

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 11:58

Un directivo recibió una pedrada en la espalda, según la Dirección de la compañía

LEGANÉS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un piquete ha apedreado esta madrugada las instalaciones del Grupo Ruíz de Autobuses en el polígono industrial Nuestra Señora de Butarque, de Leganés, donde un directivo de la empresa recibió un impactó y donde fueron quemados varios contenedores que obligaron a la intervención de policía y bomberos.

Según informó a Europa Press el director de la compañía, Alberto Egido, en torno a las 5:15 horas de la mañana el piquete impidió la salida de cinco autobuses previstos para cubrir los servicios mínimos, que fueron apedreados. "Los hemos tenido que retirar destrozados, con las lunas rotas", ha informado.

Además, el piquete lanzó piedras, "baldosas y tuercas" contra el edificio de administración de la compañía, una de las cuales impactó, según Egido, en la espalda de uno de los directivos, que no ha precisado hospitalización.

Las mismas fuentes informaron de que la policía tuvo que "hacer pasillo" a los autobuses para que salieran de las cocheras. Tras ello, se produjo la quema de varios contenedores, lo que obligó a intervenir a policía y a varias dotaciones de los bomberos. "Nos hemos preocupado -ha manifestado Egido- porque la quema de los contenedores se hizo cerca de los depósitos de gasolina. Creo que ha sido excesivo".

Las instalaciones de la empresa, que da servicio mediante autobuses interurbanos a Leganés, Getafe y Moraleja de Enmedio, se ubican en la calle Torres Quevedo, de Leganés.

Por su parte, fuentes municipales del Ayuntamiento de Leganés han informado de varias incidencias esta noche, como la quema de varios contenedores "en algunos polígonos industriales del municipio". Mientras, las cerraduras de los centros 'Juan Muñoz' y el polideportivo 'Olimpia' han aparecido cerrados con silicona.

Leer más acerca de: