MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Piquetes informativos de CC.OO y UGT están recorriendo los polígonos industriales de la Comunidad de Madrid para informar a los trabajadores de las empresas e industrias de los motivos por los que se ha convocado la huelga general del 29 de septiembre, según ha informado CC.OO.
Los sindicalistas, organizados en cuatro grupos de unas 50 personas cada uno, están informando "de los contenidos de la reforma laboral y el ataque, el brutal recorte de derechos de esta reforma laboral del Gobierno", ha señalado el sindicato.
Así, los piquetes han visitado los polígonos de Fuencarral, Vallecas, Julián Camarillo y Villaverde, aunque la campaña de información por los polígonos va a continuar hasta la fecha de la huelga general, el 29 de septiembre.
Los sindicalistas están informando que la reforma laboral "va a suponer un despido más barato, un despido más fácil, por lo que va a provocar, como ya está ocurriendo, un efecto de sustitución de trabajadores por otros con peores condiciones laborales y menos estabilidad laboral".
Además, los piquetes ha comunicado a los trabajadores que la huelga general tiene que "ser un éxito para impedir que se realicen nuevos recortes en contra de los trabajadores como son las pensiones o la disminución del gasto social y que ya se están anunciando".
Ante estas acciones, el secretario general de CC.OO de Madrid, Javier López, ha resaltado "la extraordinaria acogida por parte de los trabajadores de las acciones desplegadas por los sindicatos para explicar el alcance que tendrá la reforma laboral, así como la reforma del sistema de pensiones y otros recortes en los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras".
"La huelga general será un éxito rotundo en Madrid y servirá para obligar al Gobierno a cambiar sus políticas", ha concluido López.