La piscina municipal de Valdemoro cierra durante todo el día de hoy por los desperfectos causados por la tormenta

Publicado: martes, 7 agosto 2018 12:46

VALDEMORO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La piscina municipal de Valdemoro, ubicada en el paseo del Prado, ha cerrado sus instalaciones durante todo el día de hoy debido a los desperfectos materiales causados por la tormenta y para permitir que los operarios del Ayuntamiento realicen las labores de recogida y limpieza pertinentes de cara a su apertura mañana con normalidad.

Según fuentes municipales, las fuertes rachas de lluvia y viento que se dieron ayer en Valdemoro entre las 18 y las 21 horas hicieron que cayeran varias ramas de árboles ubicado en el recinto de la piscina, por lo que para garantizar la seguridad de los vecinos y posibilitar los trabajos de acondicionamiento y limpieza se ha tomado la decisión de cerrar la instalación hasta mañana.

Los efectivos de Policía Local de Valdemoro atendieron durante la tarde varias llamadas de emergencia provocadas por la tormenta, ya que se produjeron caídas de árboles y ramas en todos los barrios y hubo balsas de agua que obligaron a cortar algunas calles de la localidad, lo cual provocó "graves problemas circulatorios" en la ciudad.

Además en sus perfiles de redes sociales los agentes pidieron a los vecinos que abandonaran los parques, jardines y demás zonas arboladas de la localidad por el peligro de caída de ramas, como ocurrió en el Paseo de la Estación o el parque de los lagos de El Restón, si bien no se registró ningún herido ni daño personal.

Agentes del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid junto a la Policía Local de Valdemoro han trabajado hasta las 2 horas de la madrugada y durante toda la mañana para "devolver la normalidad" a las calles afectadas por la tromba de agua.

En este sentido el alcalde, Serafín Faraldos, ha agradecido el trabajo desarrollado por todos los servicios de emergencias, junto a los que se mantuvo durante todos los trabajos para conocer las consecuencias del temporal.