MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de España de Miraflores de Sierra luce desde hoy una placa de agradecimiento a los residentes de esta localidad madrileña por su ayuda y esfuerzo desplegado en la búsqueda de Asur Rodríguez, un joven vecino que finalmente fue hallado cadáver mañana hace un año tras un mes desaparecido después de un accidente de tráfico.
Tras el descubrimiento de la placa este mediodía, la madre del fallecido, Pilar, agradeció a Protección Civil; al alcalde del municipio, Pablo Altozano; y a los voluntarios que trabajaron en la búsqueda y el rescate de su hijo, que recibieron un detalle.
El joven Asur, de 27 años, desapareció el 3 de abril, tras sufrir un accidente de coche en la carretera de Miraflores-Canencia, fue encontrado el 10 de mayo en el arroyo Turbión, a 800 metros del lugar del siniestro. El coche en el que viajaba chocó contra una valla dando varias vueltas de campana. Unos ciclistas que estaban en la zona le vieron salir del vehículo por su propio pie y salir corriendo. La muerte se debió a un traumatismo interno.