Actualizado 17/04/2012 16:33 CET

Plañiol asegura que se instalará un sistema de control de horarios de los funcionarios en todos los Juzgados

Regina Plañiol, Consejera De Presidencia Y Justicia
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha asegurado este martes que se instalará de forma progresiva en todos los juzgados de la región un sistema informático para verificar que los funcionarios públicos cumplen su jornada laboral de 37 horas y media.

Así lo ha manifestado Plañiol tras reunirse con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en un encuentro en el que se ha tratado este asunto relacionado con la carga de trabajo de los órganos judiciales de Madrid.

De este modo, la consejera madrileña ha indicado que en Madrid se trabaja en el control de horarios de los empleados públicos para verificar que todos hacen su jornada laboral. De este modo, se podrá saber la carga de trabajo de cada uno de los Juzgados y las medidas que habrá que poner en marcha en función del número de asuntos que ingresa cada órgano judicial.

"La Comunidad tiene entre sus obligaciones la necesidad controlar que el tiempo de trabajo de todos los empleados se cumple. De forma concreta, se ha establecido la obligación de todos los funcionarios de realizar una jornada de 37 horas y media", ha dicho.

"Ahora se está verificando el cumplimiento", ha reseñado y ha indicado que por ahora es una prueba piloto realizada en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM que se irá implantando de forma progresiva tras su éxito.