BUITRAGO DE LOZOYA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha manifestado este viernes que la Administración autonómica desarrollará sus competencias en Justicia "con la máxima entrega y profesionalidad" y que contribuirá "para que la Administración de Justicia sea lo mejor posible".
Plañiol realizaba estas declaraciones después que el responsable de Justicia en la dirección nacional del PP, Federico Trillo, replicara que "no toca revisar" esta transferencia, que el Gobierno regional ha pedido en varias ocasiones su devolución.
Este viernes, la titular de la Comunidad de Madrid ha precisado que la intervención de ayer mismo de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se trataba de una "reflexión sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid y también en país".
En ella, ha explicado Plañiol que Aguirre consideraba que "las transferencias en Justicia no han tenido un reflejo directo en una mayor satisfacción por parte de los ciudadanos en el funcionamiento de este servicio".
Esta "reflexión" sobre "la distribución entre las funciones que corresponden a la Administración del Estado y a las comunidades autónomas", corresponde, a juicio de la consejera, "no sólo a la Comunidad de Madrid sino probablemente todo el Estado".
"Por lo tanto, nosotros aportaremos nuestra visión desde la perspectiva de la Comunidad de Madrid, pero que interesa a todos los españoles", ha apostillado Plañiol, que ha recordado el compromiso de presentar un informe sobre el estado de la Justicia en la Comunidad.
Este informe, con el que la Comunidad presentará la situación en la que se encuentra la Justicia en la región, será hecho público a finales del mes de octubre o comienzos de noviembre, según han informado desde la Consejería de Presidencia y Justicia.