Un plano-guía recogerá todos los comercios que se ubican en Metro, muchos de ellos desde hace más de 30 años

Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 14:15

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un plano-guía recogerá todos los comercios que se ubican en el Metro de Madrid, muchos de ellos desde hace más de 30 años y el Ayuntamiento de Madrid va a contribuir con 12.000 euros a su elaboración, según ha informado el Consistorio de la capital en un comunicado.

El Gobierno de la ciudad quiere colaborar en la promoción, publicidad y fidelización de clientes de un comercio que presta "un importante servicio a la ciudad desde hace casi 30 años" con esta guía de los comerciantes en el suburbano.

La guía ofrecerá una visión de las actividades comerciales radicadas en las estaciones de Metro, informando al público de la amplia variedad de ofertas de productos y servicios (ocio, textil, fotografía, hostelería, entre otros), y de sus horarios de apertura y cierre.

Para elaborar el texto habrá que hacer un censo de establecimientos ubicados en el metro, obtener información sobre sus productos y servicios, así como diseñar y editar el Plano-Guía, en el que también se incorporará información sobre las zonas de la ciudad en las que se encuentran las estaciones con establecimientos comerciales.

Para su financiación, el Ayuntamiento de Madrid aportará 12.000 euros del presupuesto fijado en la convocatoria de subvenciones a la promoción comercial del ejercicio 2011. Ya en 2007, cuando la empresa concesionaria de la explotación de los locales daba por finalizados los derechos de explotación de los comerciantes, el Consistorio ejerció de intermediario y logró un acuerdo para que pudieran seguir en el metro hasta 2018.

Asimismo, el pasado marzo, el Ayuntamiento de Madrid se comprometió a regularizar a medio plazo la situación de estos establecimientos en relación con sus licencias de actividad, instalación y funcionamiento, agilizando además la reubicación de aquellas tiendas en las que, por su actual localización, es imposible de acuerdo con la normativa conceder la licencia correspondiente.

El Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana ha venido colaborando en los últimos años con la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid, a la que ha concedido entre 2007 y 2010 una serie de ayudas, que suman en total cerca de 20.000 euros, destinados a realizar iniciativas de promoción, una de las cuales es la elaboración de la página web 'www.lastiendasdelmetro.es'.