La Plataforma M-50 NO pide al PP que tenga en cuenta el pleno consenso político y social en el anteproyecto

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 19:41

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Plataforma M-50 NO se reunió hoy con el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Pablo Morillo para conocer el estado del proyecto en un encuentro en el que la manifestaron que deben tener en cuenta el pleno consenso político y social y que la solución pasa por la construcción de un túnel en todo el trazado por San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, tal y como está aprobado por los grupos políticos en una moción de octubre de 2005.

Morillo manifestó a los miembros de la Plataforma que el anteproyecto de cierre de la M-50 (M-61), se encuentra en periodo de estudio y elaboración por parte de MINTRA, teniendo en cuenta las alegaciones y diferentes propuestas recibidas.

Asimismo, el parlamentario comentó que en ciertas situaciones es necesario tomar decisiones políticas que no siempre son comprendidas por la totalidad de las partes afectadas.

Según la Plataforma, en aparente contradicción con las manifestaciones del director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, se mostró escéptico con respecto a que en este año de 2010 estaría terminado el anteproyecto.

GRAVES AFECCIONES

Por su parte, la Plataforma hizo una detallada explicación de las graves afecciones que producirían en los municipios afectados la construcción de esta autovía e indicaron que "cualquier maquillaje al anteproyecto presentado no solucionaría los efectos perversos sobre la población, los parques, jardines, Dehesa Boyal, medio ambiente y el Polideportivo".

Por ello, trasladaron al diputado popular que deben tener en cuenta el pleno consenso político y social para el anteproyecto, y que la solución pasa por la construcción de un túnel en todo el trazado por los dos Municipios, tal y como está aprobado por todos los grupos políticos en la moción de octubre de 2005.

También le manifestaron que si para solventar el problema del Monte de El Pardo se construye un túnel de 12,5 Km. para salvar su fauna y flora, nuestros Municipios, también espacios protegidos y donde viven miles de personas, debe tener idéntica solución.

Asimismo, insistieron en que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de S.S. de los Reyes, ligado a la construcción de la M-61, y donde se contempla el cambio de calificación de terrenos, no debe realizarse a costa de los intereses de los vecinos y contra todo su entorno.

A invitación de esta Plataforma, Morillo visitará el municipio a finales del presente mes de febrero, haciendo extensible la invitación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.