Plataforma de Afectados por Madrid Central critica que Sabanés eche un "jarro de agua fría" a la posibilidad de diálogo

Los concejales Inés Sabanés y José Manuel Calvo en Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 10/10/2018 12:04:00CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por Madrid Central, conformada ya por un total de 55 entidades y colectivos, han criticado este miércoles que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, "eche un jarro de agua fría" a la posibilidad de diálogo para "mejorar la puesta en marcha de Madrid Central".

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el director general de La Viña Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Juanjo Blardony, quien ha lamentado que el gobierno municipal de Ahora Madrid "predica con el diálogo, pero cuando tiene que dialogar con una base social no lo hace".

"Un conjunto de ciudadanos nos hemos visto en la necesidad de constituir esta plataforma y difundir el manifiesto por la mejora de Madrid Central", ha apuntado Blardony, acompañado por el representante del transporte de Madrid (CETM), Jorge Somoza; la miembro de la asociación de Comerciantes y Hosteleros de Las Letras, Lola Creagh, y la presidenta de de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, Isabel García Yáñez.

Tal y como ha expuesto Blardony, la Plataforma recibió ayer la llamada de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que "quiso conocer los nombres de miembros de la Plataforma". "Estamos en la misma situación que venimos denunciando cuando se desconvocó la reunión del 4 de octubre", han lamentado.

Así, indican que "los teléfonos van a estar operativos", pero han lamentado que "se subestime la movilización y participación ciudadana para mejorar Madrid Central".