MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Campamento Sí ha opinado que la visita del presidente del Grupo Wanda, el magnate chino Wang Jianlin, es, además de una "presión institucional", una "escandalosa injerencia privada en el proceso democrático de cambio político", motivo por el que han convocado este jueves una marcha.
Partirá a las 11 horas de la estación de Metro de Empalme y terminará sobre las 14 horas en las casetas de las fiestas de Aluche. Mostrarán así su rechazo a la reunión que Jianlin mantendrá con representantes de las administraciones, "de las incipientes fuerzas políticas y hasta con el rey".
Según la plataforma, la operación Campamento "es un ejemplo del urbanismo a la carta que hay que desterrar y sustituir por políticas de desarrollo regional dirigidas a beneficiar a la gente de a pie", como han apuntado en un comunicado
Este tipo de encuentros en los días previos a la formación de gobiernos "no sólo evocan los más lamentables intentos de forzar la democracia, como el 'Tamayazo', sino que son una llamada a perseverar en la política de cabildeo y desprecio a la opinión pública", han apuntalado.
La plataforma defiende "la suspensión de las negociaciones secretas con inversores privados y reformular la ordenación urbanística de la zona mediante un proceso transparente y participativo".