La plataforma MasLibres.org recoge más de 31.000 firmas contra un manifiesto LGTBI "que segrega"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 16:42


GETAFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 31.000 firmas se han recogido en poco más de 24 horas en una alerta difundida por la plataforma MasLibres.org para pedir a los grupos políticos del Ayuntamiento de Getafe que rechacen un manifiesto de las asociaciones LGTBI de Getafe "que segrega porque se señala que el perfil homófobo responde a un varón heterosexual, delgado, blanco y perteneciente a la fe mayoritaria".

Al respecto, el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, ha manifestado que "miles de personas han reaccionado con celeridad porque se han sentido agredidas", ya que el manifiesto que se pretende aprobar en el Pleno municipal de esta tarde "acusa a los cristianos de promover el odio y es propia de regímenes totalitarios".

Además, ha recordado que en el manifiesto "se critica también al obispo de Getafe por llamar a no obedecer leyes de 'protección' a las personas transexuales e intersexuales".

En opinión de Miguel Vidal, "de aprobarse esta tarde la moción en el Pleno del Ayuntamiento, en Getafe se establecería una nueva categoría de ciudadanos de segunda clase por ser cristianos".

Sin embargo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, denunció ayer una campaña contra ella y su familia tras apoyar este manifiesto, "que está orquestada por el PP, basada en la demagogia y el insulto.

"Pero no me arrepiento de suscribir ese manifiesto y lo volvería a hacer en las mismas condiciones, ya que no existe nada más lejos de nuestra intención de atacar o menospreciar a nadie porque luchamos a favor de la igualdad en nuestra sociedad, por lo que es absolutamente incompatible con intentar que nadie se pudiera sentir herido por nuestras palabras", ha destacado.

En su opinión, en el manifiesto, "lo que se señala de manera clara es que existe homofobia en nuestra sociedad y que el perfil homófobo responde por criterios de estudios antropológicos a uno muy concreto, pero no significa que el conjunto de esa población sea homófoba".

Contenido patrocinado