La plataforma #SalvaPeironcely10 exige a la Comunidad la reactivación de la RMI para la familia que vive en la casa

Publicado 11/05/2018 14:44:51CET
Fotografía de la Calle Peironcely 10, icono de la guerra civil, por Robert Capa
SALVA PEIRONCELY - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma #SalvaPeironcely10 exige al consejero de Políticas Sociales y Familia de Madrid, Carlos Izquierdo, la reactivación "urgente" de la Renta Mínima de Inserción (RMI) a la familia Sánchez Mérzan, que vive en la casa fotografiada por Robert Capa para mostrar los efectos de los bombardeos sufridos en Vallecas al comienzo de la guerra civil.

Así lo ha trasladado la plataforma en un comunicado, a raíz de que la familia haya presentado por tercera vez la documentación requerida para la concesión de la RMI en el registro de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

La familia Sánchez Merzán, cuyo desahucio fue suspendido el pasado martes, integrada por David Sánchez, Ljubica Merzán y sus tres hijas de 2, 5 y 19 años, lleva sin ningún tipo de ingreso ni ayuda social desde el verano de 2017, cuando les fue suspendida la RMI, "tras un error administrativo del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha explicado la Plataforma.

Y ha denunciado que la retirada de esta ayuda dejó a la familia en una "situación de total indefensión y sin posibilidad de afrontar el alquiler de la modesta vivienda, de apenas 20 metros cuadrados, ubicada en el edificio del número 10 de la calle Peironcely, que inmortalizó Robert Capa en diciembre de 1936", y ha señalado que el riesgo de desalojo no ha terminado, pues el juzgado debe resolver su situación en los próximos meses.

Así, desde la plataforma #SalvaPeironcely10, el pasado 3 de mayo, se solicitó en un escrito dirigido al consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres, la reactivación urgente de la ayuda para David, Ljubica y sus hijos, "sin haber obtenido respuesta alguna", ha agregado el colectivo.

Ahora, ha reclamado al consejero "que atienda de inmediato la urgente necesidad de la familia Sánchez Merzán con el fin de que puedan afrontar el pago de su alquiler y no se vean de nuevo en riesgo de ser desahuciados".