EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La madrileña Plaza de Colón será el escenario para las actividades culturales y artísticas --musicales, exposiciones, teatro, cine y poesía-- relacionadas con la vida y magisterio del Papa Juan Pablo II, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra el próximo mes de agosto en la capital.
Además, el martes 16 de agosto, la misa inaugural de la Jornada será precisamente la de Juan Pablo II, quien además es patrono de la JMJ de Madrid. "Al que fue llamado 'amigo de los jóvenes' se le encomendará la JMJ. Él va delante en el ejemplo, pues no sólo predicó sino que se esmeró en ser el primero en recorrer ese exigente camino que mostraba a los jóvenes", ha afirmado el director de Actos Centrales de la JMJ, Javier Cremades.
Así, el Teatro Fernán Gómez, situado bajo la Plaza de Colón, alojará la mayor parte de las iniciativas relacionadas con el nuevo beato. En este lugar se exhibirá 'Wojtyla', un musical multimedia en portugués que recopila diversas historias de personajes por cuyas vidas se han cruzado Juan Pablo II.
En este mismo teatro, se podrá visitar la exposición 'La teología del cuerpo en la Capilla Sixtina', con la colaboración de los Museos Vaticanos y el Instituto Juan Pablo II, mostrará a los jóvenes la belleza y la verdad de la vocación al amor presente en el cuerpo humano. Esta muestra utiliza escenas de la Capilla Sixtina en paneles gigantes acompañados por textos de La teología del cuerpo de Juan Pablo II.
Otra de las actividades programadas en este espacio es 'Karol Wojtyla, poeta y actor', una muestra que realza la dimensión artística de Juan Pablo II y donde tendrán lugar recitales de su poesía y representaciones teatrales hechas por él.
No obstante, la organización de la JMJ señala que las actividades relacionadas con Juan Pablo II no se quedarán solo en la Plaza de Colón, puesto que en otras localizaciones de la ciudad se podrá ver del documental 'Nueve días que cambiaron el mundo', en el que se relata la relación de Juan Pablo II con Polonia durante su pontificado.