La Plaza de Felipe II acoge la salida del Rally a Malí, una carrera solidaria que contará con la participación de 16 equipos

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 19:15

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Felipe II se convirtió esta mañana en el punto de salida del Rally a Malí, una carrera solidaria con la que se quiere hacer un llamamiento a la sociedad sobre la importancia de colaborar con el tercer mundo y que cuenta con la participación de 16 equipos.

Según informó hoy la organización, durante toda la mañana la plaza vivió un ambiente festivo, amenizado por un grupo de música tribal de Malí, una entrega de camisetas del Real Madrid por parte del ex jugador del Real Madrid de Baloncesto, Rafa Rullán, al capitán de la selección de Malí, y por los amigos y familiares de los 'aventureros' que quisieron acompañar a sus allegados antes de que marcharan.

Durante los 14 días que dura el rally, los equipos vivirán nuevas experiencias y pondrán su granito de arena aportando el coche con el que viajan y donando 1.000 euros para la realización de labores benéficas. El recorrido será de libre elección, aunque el 14 de agosto se celebrará la fiesta oficial de clausura en la ciudad de Hombori.

De esta forma, no habrá ni ganadores ni vencidos, ya que el único fin de esta carrera es "huir de la rutina, disfrutar de los contrastes de la gran África y vivir una experiencia humanitaria muy formativa".