Pleno.- Aguirre achaca los "atascos espectaculares" en Madrid a la negativa del Gobierno a nuevas infraestructuras

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 19:12

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó hoy al Gobierno central, presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de "los atascos cada vez más espectaculares" que se forman en las carreteras de la región en las operaciones de salida o regreso de fines de semana y puentes festivos en general.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta oral del diputado del PP Juan Soler sobre el dispositivo de tráfico desplegado en esta comunidad autónoma para el Puente del Pilar (12 de octubre), Aguirre lo resumió en "un desastre anunciado" y auguró que éste "se va a repetir e intensificar mientras el Gobierno se niegue a acometer las infraestructuras que Madrid necesita y, lo que es peor, mientras se niegue a que esas infraestructuras las acometa el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, estimó que "de los más de 27.400 millones de euros, casi el doble del presupuesto total de la Comunidad de Madrid, que el Estado ha recaudado en la región sólo por IRPF e IVA en 2005, sólo va a invertir 2.500 el año próximo", lo que significa, según Aguirre, que "son simplemente las prórrogas de otras obras, no empiezan ni una nueva".

POCOS AGENTES DE TRÁFICO

La presidenta autonómica también reprochó a Zapatero que "obras anunciadas por Fomento, como son los carriles-bus en las carreteras nacionales, no van a empezar ni en el 2007 ni en 2008 ni en 2009, porque las ha presupuestado para 2010". "Es condenar a los madrileños a seguir sufriendo insoportables atascos", opinó.

Aguirre abundó en sus críticas al Gobierno estatal advirtiendo que la Comunidad de Madrid, con "3,8 millones de vehículos", tiene 600 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, lo que supone "un 7 por ciento" de todos los que hay en España. "Nosotros sabemos lo que hay que hacer, podemos hacerlo y exigimos al Gobierno que, al menos, si no lo hacen ellos, nos dejen hacerlo a nosotros", concluyó la presidenta regional.

Por su parte, el diputado popular Juan Soler dijo que el Gobierno de Zapatero es un "desastre" y que "lo único que realiza es ataques a Madrid", con consecuencias que "padecen los ciudadanos" de esta región. Igualmente, acusó al director general de Tráfico de "llevar cometiendo errores desde que fue nombrado". "No es que sea criticable, es que es culpable", declaró Soler.

Contenido patrocinado