El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i) y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (d), interviene durante un pleno en el Ayuntamiento de Madrid - Matias Chiofalo - Europa Press
MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Estado de la Ciudad se retrasará al mes de septiembre, "lo antes posible en septiembre", porque "entre retoños" anda el juego, ha bromeado el alcalde de Madrid, José Luis Almeida, a punto de ser padre de su primer hijo, una decisión con la que se ha mostrado conforme la líder de la oposición, Rita Maestre, que también ha comenzado la cuenta atrás de su segunda maternidad.
Desde Ciudad Pegaso, el alcalde ha recordado que el Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) fija que el del Estado de la Ciudad se celebra en el primer semestre de cada año, habitualmente en la última semana de junio.
"Pero todo el mundo sabe las circunstancias en las que me encuentro y que afortunadamente puede suceder cualquier día que nazca el niño. Por eso creo que un debate de esta importancia no puede estar al albur de que pueda estar de baja por permiso paternal en ese momento", ha explicado.
A lo que ha sumado que es una sesión plenaria "que no se prepara de un día para otro" sino que exige "rigor y seriedad en la preparación y con la documentación". De ahí que la propuesta que hará al presidente del Pleno, Borja Fanjul, sea trasladar la convocatoria anual a septiembre, para que él se la traslade a su vez a los grupos políticos.
Tirando de humor, Almeida ha bromeado diciendo que en este Ayuntamiento "entre retoños anda al juego". El alcalde ha hablado con la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, al verse afectada por este retraso del Pleno dado que le coincidirá en plena baja de maternidad.
La jefa de la oposición, ha trasladado el alcalde, se mostró "muy comprensiva" y "entendió perfectamente el planteamiento". "En principio no debería haber problema para que se pueda celebrar en septiembre por la situación, a su vez, en la que se encuentra en Rita Maestre", ha concluido.