MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La sesión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Latina ha vuelto a tener al consenso como protagonista del debate entre todos los grupos políticos, ya que de las 13 proposiciones presentadas por los grupos municipales de Izquierda Unida-Los Verdes, Unión Progreso y Democracia y Partido Socialista, 10 se han aprobado por unanimidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En ellas se incluyen dos propuestas transaccionales presentadas por el Grupo Municipal Popular a proposiciones realizadas por Izquierda Unida-Los Verdes y UPyD.
Las acuerdos de Pleno se refieren principalmente a actuaciones en la vía pública, como el incremento de la iluminación en la calle Bujalance, la poda de arbolado en la calle Villamanin, la reposición de señalización vertical en la glorieta del Intercambiador de Aluche y la reparación de desperfectos en la calzada y el pavimento de la calle Guareña.
También se ha dado luz verde a actuaciones destinadas a adecuar las instalaciones deportivas básicas del barrio de Las Águilas, y para la renovación de la acometida de agua potable en la Instalación Deportiva Básica de Goya.
El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha dado cuenta al Pleno de algunas de las medidas que se han adoptado desde el Distrito para el cumplimiento del Plan de Ajuste aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.