MÓSTOLES 9 Sep. (EUROPA PRESS) - -
El Pleno de la Corporación municipal de Móstoles ha aprobado este jueves por unanimidad el nombramiento de Hijo Predilecto al futbolista Iker Casillas por considerar que reúne todas las cualidades requeridas para ser merecedor de tal título.
El acto del nombramiento, que se llevará a cabo el 16 de septiembre, en los campos de fútbol Iker Casillas, a las 19.30 horas, se prevé multitudinario, según fuentes municipales. En el mismo, se pretenderá transmitir al mejor portero del mundo todo el cariño y afecto de los vecinos de Móstoles ofreciéndole un baño de multitudes como icono de la ciudad y de toda España.
El alcalde, Esteban Parro, ha manifestado que "sus valores personales, sus méritos deportivos y su vinculación a Móstoles hacen que Iker Casillas sea merecedor de este reconocimiento de Hijo Predilecto, siendo un honor para nuestro Ayuntamiento y nuestra ciudad".
En este mismo sentido, el alcalde ha declarado sobre el guardameta que "es el mayor embajador de la ciudad, proyectándola por todos los rincones del mundo, recordando constantemente sus raíces y los mejores momentos de su vida pasados en Móstoles".
Los campos de fútbol Iker Casillas de Móstoles, inaugurados en 2003, han sido elegidos para la celebración de este nombramiento por la carga simbólica que tienen y por su capacidad para acoger al gran número de personas que se espera que asistan, en su mayoría jóvenes y niños que juegan habitualmente en las citadas instalaciones deportivas.
Tras la consecución de la Eurocopa en 2008, Iker Casillas recibió la Medalla de Oro del municipio, a propuesta del alcalde; la máxima distinción otorgada por el Ayuntamiento y que le fue entregada coincidiendo con el pregón de fiestas impartido ese año por otro futbolista mostoleño, Rubén de la Red, participante también de la Eurocopa.
Móstoles ha sido el primer municipio de España en tomar la decisión de homenajear a un jugador de España tras la consecución del Mundial de Fútbol en Sudáfrica.