El Pleno pide al Ayuntamiento de Madrid que tome medidas contralos malos olores de la planta de La Torrecilla

Pleno del Ayuntamiento de Getafe
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 18:29:24CET

GETAFE, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado una moción del PP, con la abstención de Ahora Getafe, para solicitar al Ayuntamiento de Madrid que tome las medidas necesarias para erradicar el foco de malos olores emitidos por la planta de compostaje de biosólidos de La Torrecilla que afecta "gravemente" a los vecinos de Perales del Río.

La concejala del PP, Paz Álvarez, ha manifestado que "los lodos que se depositan en el vertedero de La Torrecilla, causante de los malos olores en Perales, pertenecen a depuradoras del Ayuntamiento de Madrid por lo que, o cierra el vertedero o adopta medidas urgentes para acabar con los malos olores".

Según Paz Álvarez, "Podemos en Madrid reabrió el vertedero de La Torrecilla con absoluto desprecio a los vecinos de Perales del Río, con lo que el pasado mes de febrero Manuel Carmena decidió crear un problema donde no existía".

En su opinión, en La Torrecilla "no existen lodos ni responsabilidad alguna que implique al Canal de Isabel II sino al Ayuntamiento de Madrid, que debe poner las medidas correspondientes".

? Por su parte, el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, ha asegurado que desde el primer momento se han puesto medios para luchar contra los malos olores, añadiendo que "al ser un problema supramunicipal, se ha trabajado con los municipios afectados, en la que se ha acordado las líneas de actuación conjunta".

Además, ha señalado que se necesita una normativa regional, por lo que no van a seguir consintiendo que la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid "siga escurriendo el bulto, alegando que no tiene competencias".

El PP envió a finales de septiembre una carta a Carmena para exigir la clausura del citado vertedero porque los vecinos de Perales del Río "no deben soportar ni un segundo más un hedor causado por una decisión de la alcaldesa de Madrid".

Contador