Pleno.- Trabajadores del Canal y vecinos abuchean a diputados del PP en la aprobación de la Ley de Acompañamiento

Lanzan papeletas sobre los diputados en contra de la privatización de la empresa de aguas

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 15:26

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una decena de personas, entre trabajadores del Canal de Isabel II y vecinos de Madrid, abuchearon hoy a los diputados presentes en el Parlamento regional y que iban a votar la aprobación de la Ley de Acompañamiento, que contempla, entre otras medidas, la privatización de un 49 por ciento del Canal de Isabel II.

Tras la polémica suscitada por la entrada de capital privado en la empresa madrileña de aguas y en el día en que se iba a hacer efectiva la medida con la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales, representantes de CC.OO en el Canal y de la Federación de Vecinos abuchearon a los diputados que votaban a favor de la medida en el hemicilo de Vallecas y les lanzaron papeletas con las caras del presidente de la sociedad, Ignacio Gónzález, y de la jefa del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, en las que criticaban su decisión de sacar a Bolsa el Canal.

Bajo los lemas de 'un trozo de carbón por tu mala gestión', o 'unas gotas de Humildad y honestidad' reclamaron por última vez que la empresa continuara siendo pública y se opusieron a la "privatización de los servicios públicos", pero fueron expulsados del hemiciclo.

Una vez en el atrio de la Cámara tras haber sido expulsados del Hemiciclo, el representante de la Federación de Vecinos Francisco Caño explicó que les han hecho quitarse las camisetas que llevaban puestas con mensajes en contra de la privatización para entrar en el Parlamento y reclamaba "otro tipo de Gobierno". "Les dan más miedo los mensajes que las bombas", indicó en referencia a que es han hecho quitarse las pegatinas contra la privatización.

Caño subrayó que les "están robando lo que es patrimonio de todo el pueblo". Así, señaló que los vecinos de Madrid han elegido a este Gobierno "para que lo gestione bien, no para que lo venda (el Canal ) a bajo precio a conocidos, amigos o capitalistas".

Contenido patrocinado