Los poblados chabolistas tendrán suministro de agua gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento y Canal de Isabel II

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 17:07

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los poblados chabolistas de Madrid, enclavados en los distritos de Villa de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Fuencarral, tendrán garantizado el suministro de agua potable, a través de camiones cisterna, gracias a un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II.

La Junta de Gobierno aprobó hoy un gasto de más de 1,3 millones de euros para poder poner en marcha este acuerdo, una adenda al convenio suscrito el 19 de diciembre de 2005 entre el Canal de Isabel II y el Gobierno municipal. El acuerdo dura hasta finales de 2010 y el coste anual asciende a 438.646 euros.

A partir de ahora, el transporte del agua en camiones cisterna le competerá al Canal de Isabel II, aunque el servicio lo abonará el Ayuntamiento. El suministro domiciliario de agua potable en el término municipal de Madrid está cubierto en el 99 por ciento por la red canalizada del Canal de Isabel II, aunque todavía existen pequeñas zonas en las que se asientan poblados marginales que carecen de la red de agua potable.

Por ello y cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Bases de Régimen Local, el Ayuntamiento se ocupa de abastecer de agua potable a las personas que viven en este tipo de poblados, un total de 160 familias. Así, el agua se transportará diariamente a través de dos rutas. La primera discurre hacia Vallecas Villa, con unos 175 metros cúbicos de agua a la semana.

El segundo itinerario recorre los núcleos chabolistas de San Blas, Vicálvaro y Fuencarral, a los que se llevan 300 metros cúbicos de agua potable. El precio estimado del metro cúbico es de 13,76 euros y en él está repercutido el coste correspondiente a personal, vehículos y agua.

Contenido patrocinado