Podemos acusa a la Comunidad de ser un "peligro" al hacer políticas de alquiler "siempre al servicio de especuladores"

Piso en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/10/2018 11:06:13CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha acusado este jueves al Gobierno regional de ser "un peligro" al hacer políticas de alquiler "siempre al servicio de los especuladores", pero ha augurado que el problema se puede acabar porque van a conseguir "desalojarles" de la Puerta del Sol.

Así lo ha sostenido Serra durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de este jueves, al preguntar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sobre si plantea regular el mercado del alquiler de vivienda para frenar la escalada de los precios en el sector.

Según ha expuesto al diputada de Podemos, España es el país de la OCDE "que más destina a los alquileres", en el caso de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos están pagando ahora un 44 por ciento del salario para el alquiler. Por lo que, a su juicio, las políticas del Ejecutivo madrileño han consistido en "innacción" porque han permitido que haya "263.000 viviendas vacías y no han hecho nada para poner orden en las viviendas de uso turístico".

Además, ha acusado al Ejecutivo madrileño de haber vendido vivienda pública a fondos buitres, algo que los tribunales "han calificado como una vulneración de los derechos constitucionales" y de "engañar a la gente" cuando dijo haber entregado 1200 viviendas y resulta que de ellas "818 viviendas únicamente fueron reparadas, 467 meras actualizaciones de contrato y 898 son de legislaturas pasadas".

"Han hecho políticas siempre al servicio de los especuladores. Hay más desahucios por el impago del alquiler, con madres solas que no pueden hacer frente al alquiler y personas mayores acosadas por fondos buitre. Son un peligro que vamos a desalojar cuanto antes de la Puerta del Sol", ha aseverado.

"PODEMOS NO VA BIEN"

Por su parte, Garrido ha adelantado que no tienen en no previsto "tramitar ninguna ley" en esta materia pero ha asegurado que van a seguir impulsando una política de apoyo al alquiler "para aquellos que más lo necesitan".

"La administración que encarece alquileres son las que ustedes malgobiernan o desgobiernan son ustedes los que han paralizado viviendas que han suprimido en la región 68.000", ha criticado.

En este punto, el presidente madrileño ha ironizado con que los dirigentes de Podemos "hasta se compran las casas fuera de Madrid porque se están poniendo por las nubes". "Podemos no va bien", ha indicado Garrido en referencia a las palabras que lanzó Lorena Ruiz-Huerta al anunciar su dimisión como portavoz de podemos.

A su juicio, esa situación en la formación 'morada' la "pagan" todos los ciudadanos de Madrid "que no merecen el Gobierno que tienen".