Actualizado 28/11/2017 18:44 CET

Podemos asegura que la "movilización vecinal" de Orcasitas ha frenado "las políticas antisociales del PP"

Isabel Serra Podemos
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea y la portavoz del Consejo autonómico de la formación, Isabel Serra, ha señalado este martes que la movilización vecinal de los vecinos de Orcasitas ha demostrado que sirve "para frenar las políticas antisociales del PP", después de que la Comunidad de Madrid haya paralizado el cierre de la residencia de mayores San José.

La Comunidad está reconsiderando el traslado de los menores extranjeros del Centro de Adaptación Cultural y Social (CACYS) Manzanares, de Arturo Soria, a la residencia de mayores San José de Orcasitas y se plantea realizar "reformas" en está última para que los mayores se puedan quedar, según ha indicado este martes el consejero de Presidencia y Gobierno y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.

"Enhorabuena a vecinos y vecinas de Orcasitas. Una demostración más de que la movilización sirve para frenar las políticas antisociales del PP", ha escrito Isabel Serra a través de su cuenta de Twitter.

El pasado jueves, miembros de Podemos anunciaron en un encuentro en Orcasitas que exigirán al consejero de Sanidad, Carlos Izquierdo, que explicara los motivos por los que los menores del CACYS de Arturo Soria se trasladaban a la residencia San José de Orcasitas.

Allí, la portavoz del consejo autonómico de la formación morada aseguró que el Gobierno de Cristina Cifuentes "está quitando recursos a los barrios de la periferia, beneficiando así a los barrios del norte, que tienen más recursos".

Para leer más