MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos, Lorena Ruiz-Huertas, ha afirmado este jueves que vería "preocupante" que Ciudadanos estuviera implicado en la Operación Púnica porque "habría unido su destino al del PP".
Ruiz-Huertas ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, preguntada por la información de 'El Español', que dice que el empresario David Marjaliza, uno de los cabecillas de la trama Púnica, ha implicado en la trama al consejero de Medio Ambiete, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, el parlamentario popular Bartolomé González y a la número tres de la lista de Ciudadanos Eva Borox.
"De llegar a confirmarse la información, nos resultaría verdaderamente preocupante saber que entre las filas de Ciudadanos hay una persona que podría estar implicada en la trama Púnica", ha señalado la parlamentaria, quien ha indicado que Ciudadanos "no solamente le ha dado el Gobierno al PP y muchos de los acuerdos de la Asamblea, sino que habría unido su destino al del PP y aparecería de la mano en causas judiciales", lo cual es "altamente preocupante".
En cuanto al PP, ha señalado que "de llegar a confirmarse, vendría a demostrar que Cristina Cifuentes, que se ha presentado ante la ciudadanía como la cabeza de un nuevo PP, de un PP regenerado que ha roto por completo con el pasado y el anterior PP, tiene entre sus filas a un consejero de Medio Ambiente y a un número 11 de su lista que estarían presuntamente implicados en la trama Púnica.
"Mientras el PP continúe cargando con la mochila de la corrupción estructural que ha puesto las instituciones al servicio de una minoría privilegiada no podremos hablar de un nuevo PP", ha señalado.
No obstante, ha indicado que estamos ante las declaraciones de un imputado que está "implicando a otras personas tratando de obtener una mejora en su situación procesal, hasta que no llegue a confirmarse judicialmente la cautelosa".
Preguntado por el momento en que pedirían el acta de diputados a estas personas, ha indicado que aún son declaraciones de un imputado, y ha considerado que "no se deben establecer criterios generales", sino "ir caso por caso".