Policía establece dispositivo de seguridad para la Nochevieja y las 'preuvas' en Sol con aforos y entradas concretas

PUERTA DEL SOL DE MADRID
GETTY IMAGES / DENIS DOYLE
Publicado 30/12/2018 10:23:34CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha establecido un dispositivo de seguridad para garantizar la convivencia y el buen desarrollo de los actos de celebración de los días 30 (las 'preuvas') y 31 de diciembre que tendrán lugar en la Puerta del Sol.

Esta serie de medidas van encaminadas a garantizar la seguridad ciudadana, evitar la entrada dentro del recinto de petardos, vidrios y objetos contundentes, así como el control de aforo de las personas concurrentes, todo ello con el objetivo de garantizar su seguridad física y su movilidad, ha informado el Ayuntamiento de la capital.

El acceso a la Puerta del Sol se podrá realizar por los controles ubicados en los siguientes puntos: Carrera de San Jerónimo con la calle Victoria; calle Alcalá con el callejón Caja de Ahorro, calle Mayor con Esparteros y en la calle Arenal entre los números 5 y 7.

Con la finalidad de poder ser efectivos los controles de acceso, se establecen 'prefiltros' en la carrera de San Jerónimo con la plaza de Canalejas, la calle Alcalá confluencia con calle Sevilla y en la travesía de Arenal con las calles Mayor y Arenal.

La ciudadanía será informada de la ocupación de la Puerta de Sol mediante paneles informativos que se instalarán en calle Arenal con Sevilla, en la carrera de San Jerónimo con la plaza de Canalejas, en la travesía de Arenal con las calles Mayor y Arenal, en las calles Carmen y Preciados en confluencia con la calle Rompelanzas, en la plaza Jacinto Benavente con calle Carretas, en la calle Esparteros con la plaza Santa Cruz y en la calle Montera intersección calle Aduana.

Como vías de evacuación quedaran libres de público, desde la Puerta del Sol las calles Preciados, Carmen y Montera. La ciudadanía con movilidad reducida tendrá su acceso por la calle Marqués Viudo de Pontejos hacía la Calle Correo para ser ubicadas en la zona reservada.

Tanto los días 30 y 31, la Puerta del Sol será desalojada a las 21 horas para volver a ocuparse controlando el aforo a partir de las 21:30 horas.

Contador