ARANJUEZ 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Aranjuez han denunciado a dos establecimientos de la localidad por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, según ha informado este jueves el Ayuntamiento, que ha adelantado que los propietarios podrían ser sancionados con multas de los 60.000 a los 300.000 euros atendiendo a la Ley de Drogodependencias de la Comunidad de Madrid, que tipifica estas infracciones como "muy graves".
Los dos locales de alimentación se ubican en las calles Moreras e Infantas y, según las mismas fuentes, la intervención se produjo cuando los menores procedían a la compra de este tipo de bebidas en presencia de agentes de paisano, que ejercían la vigilancia sobre estos locales, de los que se sospechaba que venían cometiendo este tipo de infracción.
En el caso de la calle Infantas, los dos menores a los que se vendían las bebidas contaban con 15 años de edad, mientras que en la actuación de la calle Moreras, los menores tenían 16 y 17 años. De esta manera, tras la pertinente denuncia, los agentes se pusieron en contacto con los padres de los menores para informarles de los hechos ocurridos.
Fuentes municipales han asegurado que el servicio de Policía Local proseguirá con "las tareas de vigilancia de estas infracciones, especialmente en la época cercana a las vacaciones de Navidad".
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Casas, ha asegurado que Policía mantendrá este tipo de inspecciones y control de establecimientos en los que se sospecha se pueden estar sirviendo bebidas alcohólicas a jóvenes menores de edad.
El pasado septiembre, los agentes arancetanos registraron una operación similar al denunciar a un establecimiento de la zona Centro por la misma infracción, tras la quejas de varios padres.
Según fuentes policiales, los agentes pillaron 'in fraganti' al responsable del establecimiento en el mismo momento en que despachaba bebidas alcohólicas a un grupo de menores, y descubrieron que la bebida se encontraba escondida debajo del mostrador.