ARANJUEZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía local de Aranjuez ha denunciado a dos nuevos establecimientos del municipio por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, según ha informado este martes el Ayuntamiento, que ha recordado que los regentes de los locales podrían enfrentarse a sanciones de hasta 300.000 euros.
En ambos casos, los agentes intervinieron el pasado día 11 cuando varios adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años salían de los locales con botellas de alcohol.
En la primera actuación, en la calle Carrera de Andalucía, los policías observaron cómo dos jóvenes de 15 años de edad salían del establecimiento con una botella de vodka, "reconociendo posteriormente ante los agentes que el dependiente de la tienda les había vendido dicha botella", según fuentes municipales.
En el segundo caso, en un local de frutos secos y alimentación ubicado en la calle Moreras, el servicio de Policía local intervino a las 16 horas cuando presenció que dos menores, de 16 años de edad, abandonaban el establecimiento con una botella de cerveza que habían adquirido en su interior.
Con estas dos nuevas intervenciones, son ya cinco los locales arancetanos denunciados en los últimos meses por infringir la 'Ley de Drogodependencia y otros trastornos adictivos', que cataloga estas infracciones como "muy graves, penándolas con sanciones que pueden alcanzar los 300.000 euros".
El pasado 2 de diciembre, la policía denunció a dos negocios de venta de productos de alimentación localizados en las calles Moreras e Infantas, cuando varios menores procedían a la compra de este tipo de bebidas en presencia de agentes de paisano, que ejercían la vigilancia sobre estos locales.
Unos meses antes, en septiembre, los agentes interpusieron denuncia contra un local de la zona Centro por la misma infracción tras someter al local a "seguimiento" después de las quejas de varios padres por este tipo de venta.
En el plano estadístico, el Servicio de Policía Local de Aranjuez ha incrementado en más del 50 por ciento el número de denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública --práctica conocida popularmente como 'botellón'--, según los datos aportados en la memoria de 2010.