LEGANÉS 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Leganés ha adquirido para Policía local dos motocicletas eléctricas desarrolladas por la compañía Bultaco en el Parque Científico de la Universidad Carlos III (UC3M) de Madrid, ubicado en el polígono 'Leganés Tecnológico' (Legatec), que servirán para patrullar por descampados y vigilar los vertidos incontrolados, así como para patrullar por interbloques, zonas peatonales y deportivas.
Las dos motos, equipadas con elementos policiales incluidos los indicativos que se destinarán a la unidad de Medio Ambiente, han tenido un coste de 8.400 euros y destacan por su accesibilidad a lugares donde no pueden acceder las motos u otros vehículos policiales.
El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha destacado que el Ayuntamiento no ha podido dejar pasar la oportunidad de adquirir estas motocicletas, cuyo prototipo se desarrollo en la localidad. "Era algo imprescindible que la ciudada pudiese contar con estos vehíoculos, un producto de gran calidad", ha señalado el alcalde.
Además, ha destacado que el Ayuntamiento seguirá apostando por "potenciar" Leganés Tecnológico (Legatec) y su desarrollo en nuevas fases para que el polígono siga siendo competitivo.
Mientras, el vicepresidente de Ventas y Marketing de Bultaco, Jorge Bonilla, ha destacado el hecho de que la empresa haya vendido "al Ayuntamiento donde empezamos".
"El tener como cliente a Leganés nos parece la forma perfecta de cerrar el nacimiento de una compañía", ha destacado, tras señalar el "uso profesional de estas motocicletas", sobre todo, a dotaciones de Policías y otros cuerpos de la Administración, "donde se ve la operatividad del producto".
Por su parte, el director del Servicio de Emprendimiento e Innovación-Parque Científico UC3M, Carlos Blanco, ha señalado a la "dificultad" de unir lo que la Universidad hace y los que las empresas demandas, una de las principales labores del Parque Científico.