MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid detuvo o imputó en abril a 120 personas por violencia doméstica y a 250 por hurtos y robos de todo tipo, según datos de la Policía Municipal recogidos por Europa Press.
Asimismo, apresó a 196 por lesiones, cinco a malos tratos a menores, 138 por amenazas, dos por mendicidad con menores y 37 por daños.
En cuanto a delitos contra la propiedad, los agentes municipales apresaron o imputaron a 210 por hurtos, 18 por robo con fuerza en inmuebles, cuatro por robo con fuerza en vehículos, 17 por robo con violencia o intimidación en las personas, cinco por robos o hurtos de uso de vehículos y 72 por otro datos contra el patrimonio.
Además, detuvo o imputó a 66 personas por delitos contra la propiedad intelectual o industrial, a nueve por delitos contra la salud pública, a 419 contra la seguridad vial, a 23 por falsedad documental y a 72 por atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (337), Puente de Vallecas (137) y Carabanchel (112), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Barajas y Hortaleza (14) y Moratalaz (17).
DENUNCIAS POR TENENCIA Y TRÁFICO DE DROGAS
La Policía Municipal impuso en el pasado mes de diciembre un total de 524 denuncias por tenencia de drogas y 117 por consumo, mientras que por posesión de armas un total de 63 denuncias, según datos del último boletín de la Policía Municipal recogido por Europa Press.
En cuanto a tenencia de estupefacientes destaca sobremanera el distrito de Centro, con 150 denuncias. Le siguen a gran Arganzuela, Retiro y Chamartín, con 10. Con relación al consumo de drogas, Centro tiene la mayoría de las denuncias, con 42.