La Policía Municipal detuvo o imputó en agosto a 125 personas por violencia doméstica y a 8 por abusos sexuales

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:23

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid detuvo o imputó en agosto a 125 personas por violencia doméstica, a 8 por agresiones o abusos sexuales, y a 153 por lesiones.

Asimismo, apresó a 3 personas por malos tratos a menores, a 75 por amenazas, y a 33 por daños según datos de la Policía Municipal recogidos por Europa Press.

En cuanto a delitos contra la propiedad, los agentes municipales apresaron o imputaron a 126 personas por hurtos, a 10 por robo con fuerza en inmuebles, a nueve por robo con fuerza en vehículos, a 28 por robo con violencia o intimidación en las personas, a seis por robo o hurto de uso de vehículos y a 44 por otros delitos contra el patrimonio.

Además, detuvo o imputó a 40 personas por delitos contra la propiedad intelectual o industrial, a 11 por delitos contra la salud pública, a 302 contra la seguridad vial, a once por falsedad documental y a 66 por atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (268), Puente de Vallecas (111) y Carabanchel (98), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Vicálvaro (12), San Blas (17), Hortaleza (15) y Barajas (14).

DENUNCIAS POR TENENCIA Y TRÁFICO DE DROGAS

La Policía Municipal impuso en el pasado mes de agosto un total de 292 denuncias por tenencia de drogas y 93 por consumo, mientras que por posesión de armas un total de 72 denuncias, según datos del último boletín de la Policía Municipal recogido por Europa Press.

En cuanto a tenencia de estupefacientes destaca sobremanera el distrito de Centro, con 96 denuncias y Villa de Vallecas, con 83. Con relación al consumo de drogas, Villa de Vallecas tiene la mayoría de las denuncias, con 46. Le sigue Centro, con 30.

En cambio, en tenencia de armas el primer lugar lo ocupa el distrito de Puente de Vallecas, con 17 denuncias, seguido de Centro, con 13.