La Policía Municipal interpuso en 2010 más de 49.700 denuncias por botellón aunque el número de sanciones fue más bajo

Restos De Botellón
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2011 12:46

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal interpuso en 2010 hasta 49.773 denuncias por consumir alcohol en la calle en virtud a la Ley de Drogodependencias aunque fue "muy escaso" el número de sanciones, un trámite del que hasta el año pasado se responsabilizaba la Comunidad de Madrid.

Así lo expuso el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, en la última comisión del ramo, a la que tuvo acceso Europa Press. Allí explicó que los policías interpusieron más de 49.770 denuncias aunque "no se interpuso ninguna sanción en 2010", algo que tendrá que esperar hasta que se desarrolle el preceptivo reglamento de esta competencia transferida al Ayuntamiento.

Y es que desde hace un año los municipios de la región tienen la competencia para gestionar las sanciones del botellón pero durante todo ese tiempo la Comunidad no ha desarrollado el reglamento sancionador.

Calvo apuntó que en la sociedad madrileña existe un cierto "descreimiento y hasta cierta impunidad" en lo que al sistema se refiere debido a que las sanciones interpuestas por la Policía "no se ven acompañadas por sanciones".

Contenido patrocinado