La Policía Municipal lanza una campaña para prevenir los atropellos con controles de la velocidad y de los semáforos

Policía Municipal de Madrid paturllando
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado 12/11/2018 12:47:10CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha lanzado una campaña especial para prevenir los atropellos mediante el control de la velocidad, de los semáforos que afectan a los peatones y de los estacionamientos en pasos de cebra, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

Esta acción municipal, que se desarrollará del 12 al 18 de noviembre, busca concienciar a los ciudadanos y también se encargará de vigilar obras para comprobar que señalizan y habilitan espacios para el paso de peatones, así como de supervisar otros elementos que impidan la visibilidad y de cualquier otra conducta o circunstancia que provoque un riesgo de atropello.

Las unidades de distrito y las unidades de Tráfico se encargarán de los trabajos de vigilancia, dado que, según el Ayuntamiento, los atropellos son la causa de la mayoría de fallecidos y heridos graves en Madrid, que afecta sobre todo a mayores de 65 años y niños, ascendiendo el número de víctimas mortales a 15 en lo que va de año.

De cara a la ejecución de la campaña, la Policía ha destacado el trabajo de los agentes de la Unidad de Educación Vial y Cívica, especialmente su trabajo en charlas y clases que diariamente imparten en centros escolares.

"Deseamos que con esta campaña consigamos que algún día no tengamos que lamentar ninguna víctima por atropello", han expresado desde la Policía Municipal.