25 de febrero de 2020
 
Actualizado 27/11/2017 19:29:03 CET

Policía Municipal de Madrid recibe la distinción 'Daniel Wagman' por el trabajo de la Unidad de Gestión de la Diversidad

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha recibido el reconocimiento 'Daniel Wagman' en su quinta edición en reconocimiento a la constitución y el trabajo desarrollado por su Unidad de Gestión de la Diversidad, tanto en el ámbito de la relación con los diferentes colectivos que representan a la sociedad diversa, como en la lucha contra los delitos de odio.

Estos reconocimientos son entregados por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad.

También han sido premiadas la Ertzaintza, en reconocimiento al trabajo desarrollado a través del programa 'Prevención desde la comunicación', para conseguir una mayor y mejor relación de la Policía Autonómica con la sociedad diversa; a la Policía Foral de Navarra, por la implantación en sus comisarías de un sistema de vídeo-interpretación del lenguaje de signos español, y a la Policía Nacional, en reconocimiento a la constitución y el trabajo desarrollado por su Grupo de Delitos de Odio.

Además, ha habido distinciones a la Formación en la Gestión Policial de la Diversidad. En este sentido ha sido reconocida la Policía Local de Burgos, por su compromiso en la formación de toda su plantilla; la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), en reconocimiento a la labor que viene desarrollando para la formación de las Policías Locales.

La distinción al Compromiso Profesional con la Gestión Policial de la Diversidad ha recaído en Isabel Tapia López, agente de la Policía Local de Sabadell y Presidenta de la Asociación de Policías Gays y Lesbianas (Gaylespol), en reconocimiento "al incansable trabajo que viene desarrollando desde hace años".

Las distinciones serán entregadas en Fuenlabrada el próximo 25 de enero, en el marco del Seminario Nacional sobre Gestión Policial de la Diversidad, que se celebrará simultáneamente con el Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local.

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad es un espacio de encuentro de las siguientes organizaciones: Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), Fundación Secretariado Gitano (FSG), RAIS Fundación, ACCEM, Plena Inclusión, Fundación CEPAIM, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Movimiento Contra la Intolerancia (MCI), Red Acoge, Asociación de Policías Gays y Lesbianas (Gaylespol) y Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL). Amnistía Internacional y Open Society Justice Initiative también participan en la Plataforma en calidad de entidades observadoras.

Para leer más